Los parques de bomberos de A Coruña serán gestionados por la Diputación y la Xunta

González Formoso acaba de anunciar el acuerdo, que entrará en vigor en el 2020


A Coruña

Tras cuatro años de gestiones, reuniones a mil bandas y un especial ejercicio de paciencia por parte de los bomberos, finalmente los diez parques comarcales de la provincia (Carballo, Arteixo, Boiro, Arzúa, Ordes, Betanzos, As Pontes, Cee, Santa Comba y Ribeira) dejarán de estar gestionados por concesiones privadas y pasarán a depender directamente de la Administración, al 50 % entre la Diputación y la Xunta.

Ambas han recurrido incluso a la Universidad de Santiago para asesorarse a la hora de elegir la fórmula óptima en un cambio que no será «de un día para otro».

De este modo, la nueva gestión, muy demandada por los 174 bomberos de los diez parques comarcales, supondrá un ahorro de medio millón de euros al año.

«Entendemos que o modelo de emerxencias debe ser xestionado dende o ámbito público, é unha cuestión deprincipios pero tamén práctica», señaló el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los parques de bomberos de A Coruña serán gestionados por la Diputación y la Xunta