Ferreiro promete guarderías gratis y construir dos más

La Marea asegura que también hará dos centros de día


A Coruña / La Voz

El alcalde y candidato de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, visitó este miércoles la guardería municipal Arela, en Elviña, acompañado por la edila de Xustiza Social, Silvia Cameán, número cuatro de la lista.

Ferreiro recordó que con su partido al frente del Ayuntamiento se aprobaron en este mandato rebajas en las tarifas de las guarderías municipales. En el últimos cuatro años en A Coruña no se construyó ninguna nueva escuela infantil municipal. La demanda de plazas triplica la oferta. La Marea argumentaba que las guarderías eran competencia de la Xunta.

Ahora la formación que lidera Ferreiro dice que hará dos nuevas guarderías municipales y que ambas tendrán centros de día. Ferreiro dijo que ya empezaron a negociar con la Xunta, a la que le piden que sea esa Administración la que las construya o que les traspase las competencias. 

Además, el regidor anunció también que desde el curso 2020-2021 todas las escuelas infantiles del Ayuntamiento serán gratis, para lo que será necesario cambiar la normativa existente en el pleno y aportar los fondos necesarios para sufragar esos gastos, que el alcalde estima en unos 500.000 euros. «Ao longo destes catro anos o goberno local apostou de forma decidida por mellorar, dentro das súas competencias, a calidade da educación pública», dijo Ferreiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ferreiro promete guarderías gratis y construir dos más