El mejor alumno de Física... y de Química

Alfredo Chavert Sancho, que en marzo obtuvo el primer puesto en la fase local de la Olimpiada de Física, apareció ayer en lo alto de la lista del certamen de Química


El Einstein de la plaza de Pontevedra lo ha vuelto a hacer. A principios de marzo obtuvo el primer puesto en la fase local de la Olimpiada de Física con una nota espectacular. Pero a Alfredo Chavert Sancho (en la foto, segundo por la derecha) se le da bien todo, la Física, la Química y lo que le echen. El Colegio Oficial de Químicos de Galicia dio a conocer en las últimas horas las mejores notas obtenidos por los alumnos gallegos en las olimpiadas de la materia que se celebraron hace unos días. En el primer puesto del distrito universitario de A Coruña de nuevo aparece el nombre de Alfredo, alumno de 2.º de Bachillerato del Eusebio da Guarda. Todavía no cumplió los 18 años pero esta primavera tiene dos citas importantes, y no son con las urnas. Del 25 al 28 de abril competirá en la final nacional de Física que se celebra en Salamanca y del 10 al 12 de mayo será la de Química en Santander. A esta última prueba irá acompañado por dos alumnas del colegio Santa María del Mar, Lucía Isabel Vendrell Merino y María García Uriarte, que obtuvieron el segundo y tercer puesto y ganan el derecho a acudir a Cantabria. David Crespo González, también del Eusebio, Alma Ruppen Corcuera, del CPR Grande Obra de Atocha, y Nicolás Fernández, del IES María Casares ocuparon los siguientes tres puestos. Alegría para los chavales, para sus familias y para los equipos docentes. En el Eusebio da Guarda no paraban de sonreír Minia Prego, Loli Blanco, Pedro Rodríguez y Miguel García. Lo mismo ocurre en Santa María del Mar con Isabel Riveiro. Y todo en la recta final del curso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El mejor alumno de Física... y de Química