Cortan al tráfico el tramo empedrado de San Andrés por trabajos de repavimentación

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La actuación consistirá en el levantamiento de las losas de piedra con defectos y la retirada del mortero por otro de «alta resistencia e rápido fraguado»

10 abr 2019 . Actualizado a las 19:49 h.

La concejalía de Rexeneración Urbana inició este miércoles los trabajos de reparación de las losas de piedra que conforman la calzada de las calles Nova, San Andrés y Pórtico de San Andrés, lo que obligará a cerrar al tráfico las vías durante los próximos días en horario de 9.00 a 18.00 horas.

La actuación consistirá en el levantamiento de las piezas de piedra que presentan defectos y la retirada del mortero sobre el que se asientan. Según explicó el concejal Xiao Varela, la circulación de vehículos en la zona a velocidad reducida y trazado rectilíneo provocó dislocaciones en las losas por culpa de la argamasa de la base, lo que supuso el desnivel del firme. El mortero se sustituirá por otro de «alta resistencia e rápido fraguado» y las losas retiradas se repondrán con un proceso de nivelación y asentamiento con martillo de goma. «No caso de que as pezas existentes presenten roturas, reporanse con lastras de características xeométricas e morfolóxicas semellantes», señaló Varela.

Los trabajos implicarán el corte total de la circulación de vehículos en la zona en horario diurno. Así, en la rúa Nova, donde se intervendrán un total de 14,5 metros cuadrados, el corte se llevará a cabo desde este miércoles hasta el viernes. En el caso de San Andrés, en la zona situada entre el cruce con el Pórtico de San Andrés y la calle Torreiro, y que supone una intervención sobre 39 metros cuadrados de lastras, las obras durarán cinco días y se llevarán a cabo desde las 9.00 a las 18.00 horas.