Jorquera se compromete a reforzar los servicios de la Sagrada Familia

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CEDIDA

Planteó también un plan específico para paliar el fracaso escolar entre los menores de etnia gitana

09 abr 2019 . Actualizado a las 11:59 h.

El candidato del BNG, Francisco Jorquera, visitó este lunes el barrio de la Sagrada Familia, donde se entrevistó con vecinos y con los responsables de Secretariado Gitano y la oenegé Ecodesarrollo Gaia. Jorquera se comprometió a reforzar los servicios municipales en un barrio que ha sido «deixado de lado na evolución da cidade». El candidato del Bloque señaló que la biblioteca es el único espacio de socialización de la zona, y tomó nota de la necesidad de poner en marcha un espacio «democrático» en el que sea posible «salvar desigualdades».

Jorquera se comprometió además a respaldar al tejido asociativo del barrio, que durante el último mandato fue dejado «de lado», a pesar de que está atendiendo necesidades «que non están sendo cubertas desde os servizos públicos». «Hai que paliar o sufrimento de inmediato», dijo ante el riesgo de un «conflito entre pobres que compiten por recursos escasos» como explicaron los responsables de la oenegé.

Además, Jorquera planteó un plan específico para paliar el fracaso escolar entre los menores de etnia gitana, y a combatir la existencia de infraviviendas en el conjunto de la ciudad.