En libertad los cinco presuntos autores del atraco a un operario de Estrella Galicia

Dos miembros de la banda fueron liberados al no reconocerlos varios testigos

ATRACO AL ENCARGADO DE LA CERVECERIA DE LA ESTRELLA GALICIA DE CUATRO CAMINOS
ATRACO AL ENCARGADO DE LA CERVECERIA DE LA ESTRELLA GALICIA DE CUATRO CAMINOS

A Coruña / la voz

Las cinco personas que habían sido detenidas en marzo como supuestos autores del asalto al encargado de Estrella Galicia en la cervecería de la calle Concepción Arenal han quedado en libertad. A los dos días de la detención, todos ellos habían pasado a disposición judicial. Tres son coruñeses y dos, extranjeros (un argentino y un colombiano). Tras tomarles declaración, la jueza decidió poner en libertad a los españoles y enviar a prisión a los extranjeros, pues se les había encontrado en su domicilio el mayor arsenal de armas en 12 años.

Pero en la mañana del sábado fueron liberados también estos últimos por la jueza. El motivo es que pasaron una rueda de reconocimiento ante los testigos del atraco y nadie logró identificarlos.

La Policía Nacional culminó en marzo la investigación del caso con la detención de la banda criminal responsable del atraco, a la que atribuyeron delitos de robo con violencia o intimidación y tenencia ilícita de armas.

El grupo, siempre según la policía, utilizaba armas de fuego para intimidar a las víctimas y contaba con un pequeño arsenal intrervenido en los registros domiciliarios practicados por la unidad de delincuencia organizada. Los agentes también hallaron chalecos de la Guardia Civil y pilotos lanzadestellos similares a los que se instalan en ambulancias y vehículos policiales.

El atraco de Concepción Arenal se produjo el 17 de diciembre del 2018, aprovechando que el encargado de la cervecería salía con la recaudación del fin de semana para ingresarla en el banco. Le dieron un golpe en la cabeza con la culata de una pistola.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

En libertad los cinco presuntos autores del atraco a un operario de Estrella Galicia