Inés Rey plantea que los coruñeses puedan aparcar un tiempo gratis en el Materno

La candidata del PSOE lanza varias medidas para paliar la reducción de plazas en la zona por la construcción del carril bici


A Coruña

La candidata socialista, Inés Rey, ha lanzado una propuesta para ampliar el problema de aparcamiento en el Materno. Rey considera que «a corto plazo» la alternativa pasa porque el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con la concesionaria para subvencionar a las personas empadronadas en A Coruña, que podrían estacionar de forma gratuita allí durante media hora o una hora. Además, Rey propuso una reordenación de las líneas de bus en la zona, con el fin de ampliar las frecuencias y reforzar las conexiones con los barrios. También planteó abrir nuevas vías de comunicación en la zona, y la humanización de la carretera de As Xubias, de manera que la zona hospitalaria sea más accesible.

La candidata subrayó que es preciso reducir el impacto que ha tenido la eliminación de plazas de aparcamiento por la construcción del carril bici. «No es de recibo que por parte del gobierno de Xulio Ferreiro se llegue a esta situación, con un carril bici que elimina plazas y sin ninguna alternativa para las personas que van diariamente al Materno, lo que refleja una pésima planificación», ha señalado la cabeza de lista del PSOE a la alcaldía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Inés Rey plantea que los coruñeses puedan aparcar un tiempo gratis en el Materno