Catorce empresas optan a hacer la prolongación de la vía Ártabra

Las obras afectan al primer tramo de tres kilómetros entre la N-VI y la AC-221


Cambre

Un total de 14 empresas han presentado sus ofertas para iniciar las obras de la primera fase de prolongación de la vía Ártabra hasta la autopista AP-9, entre el enlace de la N-VI y la carretera autonómica AC-221, en San Pedro de Nós-Mabegondo, con un presupuesto autonómico superior a los 29,6 millones de euros. El proyecto contempla la ejecución del tronco de la vía Ártabra de aproximadamente 3 kilómetros de longitud.

Desde la Xunta explicaron que esta nueva actuación da continuidad al tramo actual en servicio entre Castelo y la N-VI. Indican que tendrá continuidad en una segunda fase con la prolongación hasta la AP-9, «que requirirá da autorización do Ministerio de Fomento».

Recordaron que esta licitación incluye ya una modificación del contrato para ejecutar la segunda fase de la obra y llegar hasta la AP-9 en cuanto el Ministerio de Fomento autorice esa conexión, «cun investimento total de 35 millóns de euros».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Catorce empresas optan a hacer la prolongación de la vía Ártabra