El programa Emprega Paideia forma a personas con capacidades diferentes

Las prácticas se centran en sectores emergentes como la economía verde o la industria musical


El director general de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, visitó en Oleiros a los alumnos y alumnas que se están formando y realizan prácticas en el programa integrado Emprega Paideia, que se centra en sectores emergentes como la economía verde y la industria musical y está dirigido a menores de 30 años y personas con capacidades diferentes. El encuentro con los alumnos tuvo lugar en las instalaciones de Trébore Jardinería, donde se imparte formación en economía verde.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que desarrolla la Fundación Paideia con el apoyo de la Xunta y en sus primeros cuatro meses ya consiguió cerca del 30 % de inserción laboral de los participantes. El objetivo es llegar al 35 % como mínimo, tal y como explicó Marnotes.

Los alumnos y alumnas, además, se están formando en otras disciplinas como ofimática y mantenimiento de edificios y locales. Además, reciben orientación en la búsqueda de empleo, idiomas y redes sociales aplicadas a la búsqueda de un trabajo, entre otros. El programa integrado abarca las áreas territoriales de A Coruña, Arteixo, Oleiros, Sada, Culleredo, Cambre, Bergondo, Betanzos, Miño, Curtis, Cabana de Bergantiños, Ponteceso y Ordes.

Marnotes destacó la importancia de la formación adaptada a las demandas del tejido empresarial y señaló que el objetivo de estos programas es incrementar las oportunidades laborales de los participantes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El programa Emprega Paideia forma a personas con capacidades diferentes