Fomento inicia las obras para mejorar el firme en los primeros kilómetros de la AC-12 y la N-VI

La ejecución de las obras obligará a realizar cortes de carriles


Oleiros

El Ministerio de Fomento inició ayer las obras para la rehabilitación del firme en las carreteras AC-12 (los nueve primeros kilómetros) así como la N-VI (entre el punto kilométrico 546,400 y 586,220), en la provincia coruñesa. El presupuesto de las obras es de 1,83 millones de euros.

Desde el Ministerio de Fomento indicaron que durante la ejecución de las citadas obras existirán afecciones al tráfico, «las cuales estarán debidamente señalizadas». Los tramos incluidos en la actuación son dos. El primero que afecta a la AC-12 está en los ayuntamientos de A Coruña, Oleiros y Cambre, y coincide con la zona que se verá afectada, supuestamente en breve, por el soterramiento de la vía a la altura del cruce del Sol y Mar. El segundo, correspondiente a la N-VI, comprende la localidad de O Carballo (Oleiros) y el límite de la provincia de Lugo, en los términos municipales de Oleiros, Sada, Bergondo, Betanzos, Coirós y Aranga. Portavoces del Ministerio de Fomento indicaron que, con objeto de mejorar la comodidad y la seguridad de los usuarios, con las obras que comienzan se van a ejecutar otras actuaciones, como la eliminación parcial y reposición del firme existentes (las zonas con mayor deterioro se corregirán con técnicas de fresado y reposición del firme), la rehabilitación superficial (microaglomerado en frío) y señalización horizontal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fomento inicia las obras para mejorar el firme en los primeros kilómetros de la AC-12 y la N-VI