La glorieta de acceso al polígono de Morás, a información pública

Redacción ARTEIXO

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El plazo para presentación de alegaciones estará abierto hasta el 16 de mayo

01 abr 2019 . Actualizado a las 18:21 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade pública ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el trámite por el que se somete a información pública el proyecto del nuevo diseño de la glorieta de acceso al parque empresarial de Morás, en Arteixo. El plazo para la presentación de alegaciones al modificado en la separata de este proyecto se abrirá el día 2 de abril y hasta el próximo 16 de mayo. 

Esta variación en el proyecto supone el cambio de la tipología del enlace, sustituyendo el diseño tipo trompeta de cuatro ramales previsto inicialmente por una solución con glorieta elevada sobre la AC-551. El proyecto no requiere de expropiaciones adicionales y añade mejoras al trazado del nuevo acceso del parque empresarial, al mismo tiempo que consigue minimizar las afecciones al tráfico de obras. 

Desde la Xunta indican que entre las ventajas principales del cambio de diseño destaca la mejora del trazado, con la ampliación de los radios de los ramales y la reducción de las pendientes en alguno de ellos, lo que permitirá un mejor ajuste de la solución a la actual normativa, reduciendo la ocupación en planta, con menores alturas de desmonte y un balance de tierras más compensado. 

Además, la nueva solución permitirá mantener el tráfico por el actual trazado o por el by-pass previsto mientras se construye el acceso al parque de Morás, que quedará integrado en el diseño del nuevo enlace. «Deste modo se reducirán de xeito moi importante as afeccións ao tráfico da AC-551», que con la propuesta inicialmente prevista obligaría a cortar durante varios meses el vial de conexión entre la A-6 y la glorieta de Sabón, por el que circulan en la actualidad más de 15.500 vehículos al día.