Los populares llevan al WhatsApp la campaña electoral de las municipales

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

MILLARES

El partido difundirá sus mensajes por ese medio y recogerá las sugerencias que le hagan los vecinos
de A Coruña

31 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP celebró una junta directiva local, un órgano formado por militantes del partido pero abierto también, en esta ocasión, a los medios. La candidata a la alcaldía y presidenta de la agrupación local, Beatriz Mato, no ahorró críticas en esa cita a la Marea y al resto de los partidos. «Gracias a Ferreiro por no dejarnos utilizar los jardines de Méndez Núñez, nos salió de pana en el Parrote», dijo en alusión al veto que le puso el gobierno local al PP para un acto político que el partido había solicitado hacer en ese lugar. «Quieren impedir que el PP hable, y evidentemente no lo van a conseguir», dijo Mato.

La candidata presentó ante los militantes una nueva herramienta de campaña, una cuenta de WhatsApp con el número 604 069 775. La finalidad es difundir la actividad del partido y también recoger las sugerencias de quien se comunique por ese medio. El objetivo es la alcaldía: «Nadie discute que somos el único partido con ambición de gobernar, A Coruña no puede permitirse otros cuatro años de parálisis», dijo Mato criticando a la Marea y a sus «cómplices necesarios», el PSOE. «Llegaron con un espíritu revanchista y han demostrado que son más de la casta de lo que señalaban», dijo de los de Ferreiro.

Ciudadanos se reúne a puerta cerrada con los militantes

Marta Rivera, María Vilas y Mónica Martínez, por ese orden quienes encabezan la lista al Congreso por Ciudadanos, se reunieron a puerta cerrada con militantes en el hotel Ibis. También participaron aspirantes al Senado. Martínez será candidata a la alcaldía. Una parte de los candidatos se concentró después en el Obelisco en una protestas exigiendo atención para los pacientes con endometriosis.