La Marea hace coincidir su puesta de largo con el acto que vetó al PP

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Marcos Míguez

La candidata popular, Beatriz Mato, promete un aumento del 60 % de las plazas de guardería durante el próximo mandato

30 mar 2019 . Actualizado a las 11:19 h.

El gobierno local rechazó el jueves que el PP usase Méndez Núñez para un acto político, pero no le negó a la Marea el uso de la plaza de Azcárraga para otro. Lo justificó porque el acto de la Marea se limitaba a hacer una foto, sin necesidad de atril o sillas para el público, ya que no se hicieron declaraciones de ningún tipo. El acto del PP se celebró finalmente en el Parrote. Acudió, como estaba previsto, Alberto Núñez Feijoo que, como poco antes Beatriz Mato, se refirió «al veto» del acto en Méndez Núñez e ironizó con que «gracias a Xulio [Ferreiro]» tomaron más el sol.

Por la mañana, la propia Beatriz Mato avanzó algunas de las propuestas de su partido en materia de familia para el próximo mandato, entre ellas la creación de 500 plazas de guardería, la gratuidad del transporte público para menores de 19 años, la ampliación de las rebajas existentes para los mayores de 65 años o para familias monoparentales.

ANGEL MANSO

Esas rebajas también se aplicarán en los museos y en las instalaciones deportivas, y está previsto crear una tarjeta Millennium específica para que las familias puedan acceder a esos beneficios con más comodidad.

La candidata del PP también anunció, entre otras medidas, que se reforzarán los servicios de canguros y ludotecas, para que cubran también los fines de semana y faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral.

El acto del PP, celebrado a las cinco de la tarde, estaba previsto al menos desde la tarde del jueves. Ayer por la mañana, la Marea convocó otro a la misma hora en la plaza de Azcárraga para hacerse una foto de familia de la candidatura completa, en la que se incluyeron los siete últimos nombres de la lista que quedaban pendientes. Son, por este orden: Demetrio Vázquez, Dolores Ponte, Carlos Ares, Inés Cebreiro, Xulio Montero, Celsa Díaz Cabana y Manuel Lago Peñas.