Arrancan las obras en el Chuac con el asfaltado del párking público

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Asfaltado del párking del acceso al Chuac.
Asfaltado del párking del acceso al Chuac. CEDIDA

Las primeras mejoras en los accesos, de la Xunta, llegarán en abril

27 mar 2019 . Actualizado a las 09:55 h.

La Axencia Galega de Infraestruturas inició esta semana el plan de mejora del entorno viario del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

La primera actuación consistió en el dragado y posterior asfaltado del pequeño aparcamiento público que se encuentra en la subida hacia el hospital. Mañana los trabajadores volverán a esta zona para proceder al pintado del párking.

Se trata de un aparcamiento público, pero que casi siempre está ocupado por el personal del hospital, «ya que los empleados llegan muy temprano y como es tan pequeño ocupan casi la totalidad de las plazas», indicó Manuel García, un paciente de larga duración que este martes sí logró estacionar.

Desde Infraestruturas anunciaron que los trabajos de mejora de los accesos de los viales al Chuac «que son titularidad de la Xunta» comenzarán en abril. No obstante, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, aseguró que su departamento también asumirá, «pola súa urxencia», la rehabilitación de la intersección con Lamadosa, en la salida hacia Eirís, «a pesar de ser en parte de titularidade municipal», según hizo constar en una carta que envió al Ayuntamiento coruñés y a la delegación del Gobierno.

 Cartas sin contestar

Ethel Vázquez considera «imprescindible» que el Ayuntamiento rehabilite a mayores la calzada de Castaño de Eirís para facilitar la circulación, mientras que a Fomento le reclama que mejore cuanto antes la capa de rodadura del acceso al hospital en la AC-12, la avenida de A Pasaxe. La Xunta indicó ayer que estas misivas enviadas por Infraestruturas «aínda non foron contestadas».

La Axencia Galega de Infraestruturas invertirá en las primeras obras en el entorno del Chuac algo más de 113.000 euros. El plan no solamente se detiene en los socavones, grietas y deficiencias del asfaltado de los viales que permiten la llegada al hospital o que rodean al núcleo central del complejo hospitalario, sino que también recoge, y de forma especial, la necesidad de solucionar las «carencias» en la señalización, ya que la orientación en la zona es muy complicada para las personas que llegan de fuera de A Coruña con los indicadores actuales.