Detienen por robo a un individuo con bolsas de Faraday para burlar las alarmas en las tiendas

El arresto fue posible gracias a un vigilante de seguridad que conocía al individuo de hurtos anteriores y consiguió retenerlo


La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 46 años acusado de un robo con violencia e intimidación en el centro de A Coruña. Un guardia de seguridad que prestaba servicio observó entrando y saliendo de un comercio a un varón al que ya conocía de hurtos anteriores, por lo que llamó a la policía e intentó detenerlo para comprobar si llevaba artículos robados. Al verse sorprendido, el sujeto empezó a ponerse agresivo y amenazó al vigilante con sacar el «pincho» que llevaba y matarlo. Instantes después, emprendió la huida.

El guardia de seguridad consiguió alcanzarlo y comenzaron a forcejear. En ese momento llegaron los agentes de policía e inmovilizaron al hombre, que mostraba un comportamiento «bastante agresivo», según la nota difundida por la Jefatura Superior de Policía de Galicia, y no paraba de gritar. A continuación, lo identificaron y comprobaron las pertenencias que tenía en la mochila. Llevaba dos bolsas de Faraday ya preparadas para burlar las alarmas de los arcos de seguridad de las tiendas. Y en su interior tenía unos alicates, varios productos de cosmética y prendas de ropa de diferentes marcas, entre otros efectos.

En vista de los hechos, la policía procedió a detenerlo como presunto autor de un delito de robo con violencia/intimidación. Viandantes que pasaban por el lugar y vieron lo ocurrido comenzaron a aplaudir de manera espontánea. El arrestado, que contaba con numerosas detenciones anteriores por diversos delitos, fue trasladado a comisaría y, una vez finalizado el atestado policial, fue puesto a disposición del juez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detienen por robo a un individuo con bolsas de Faraday para burlar las alarmas en las tiendas