Asalta a punta de cuchillo dos establecimientos en Os Mallos y se lleva 70 euros

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Policía Nacional

La Policía Nacional lo detuvo como autor de dos delitos de robo con intimidación

26 mar 2019 . Actualizado a las 09:09 h.

La Policía Nacional informó este lunes de la detención, el pasado 25 de febrero, de un hombre de 51 años de edad, con varios arrestos anteriores en su expediente, como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación en sendos establecimientos comerciales situados en la zona de Os Mallos. El botín final que se llevó el delincuente, que cometió los robos a punta de cuchillo, fue de 70 euros.

La actuación del delincuente se inició en una peluquería, a la que accedió sobre las cinco de la tarde cuando una clienta se disponía a pagar. El hombre, de manera repentina, entró en el local esgrimiendo el arma blanca, de grandes dimensiones. Amenazó a la empleada y se llevó un billete de 50 euros. Las trabajadoras del local llamaron de inmediato a la policía y se estableció un dispositivo de búsqueda.

A los pocos minutos, el ahora detenido entró de nuevo cuchillo en mano en otro negocio cercano a la peluquería, gritó a la empleada que le diese el dinero, se acercó a la caja registradora y sustrajo del interior un billete, esta vez de 20 euros, antes de darse a la fuga a la carrera.

El dispositivo de búsqueda localizó poco después a un hombre que respondía a la descripción facilitada por las empleadas de los establecimientos. Cuando se acercaron para identificarlo, se dio a la fuga y los agentes comenzaron a perseguirlo. El hombre, que intentó deshacerse del cuchillo mientras huía tirándolo a un contenedor de basura, fue interceptado por otro agente fuera de servicio que circulaba con su coche por Marqués de Amboage y vio a sus compañeros corriendo tras él, a escasos 25 metros. Se adelantó y lo retuvo para su detención.