Rey insiste en que la votación de la militancia fue consultiva

Una quinta militante, María José Fuentes, se cae de la lista


A Coruña / La Voz

Con la resaca de las últimas cuatro dimisiones en el PSOE todavía presente, la candidata socialista a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey, explicó en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que la marcha de sus compañeros no se debió a ningún tipo de diferencias con la candidata aunque reconoció que el sistema de elaboración de la lista para las elecciones municipales de mayo provocó «frustraciones personales y fricción en el seno del partido».

Inés Rey abogó por «intentar pulir o cambiar» el sistema a la hora de elaborar un equipo electoral «plural, cohesionado y de confianza del candidato». Aun así, insistió en que la votación en la que participó la militancia para apostar por unos u otros nombres se trató de una herramienta «meramente orientativa y consultiva». «Yo lo tenía claro desde el primer momento, pero hubo otros compañeros que no lo tenían claro, no lo quisieron tener claro o pretendieron aferrarse a ese resultado como el indicador de lo que tendría que ser la lista», señaló.

La líder de los socialistas también habló de otros asuntos que afectan a los coruñeses, como es el caso de Alcoa o la construcción del carril bici. Respecto a la senda ciclista consideró que el debate no se debería centrar en si es buena o mala, sino que sería necesario establecer una discusión en profundidad sobre la movilidad en la ciudad.

Por otra parte, los problemas surgidos durante la confección de las listas suman una quinta baja -pedida días atrás-, la de María José Fuentes, que se caería de la nómina del PSOE. Muchos militantes critican que no se respetara el orden votado en primarias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Rey insiste en que la votación de la militancia fue consultiva