Europarlamentarios vuelven a medir los lodos de la ría

La profundidad aumentó diez centímetros en seis años


Cambre

«O BNG non apoiará ningún Orzamento Xeral do Estado que non inclúa os cartos necesarios para rexenerar a ría do Burgo», aseguró María Xosé Bravo, número 2 de la lista del BNG al Congreso por A Coruña junto a la ría de O Burgo, después de participar en un encuentro con miembros de la Confraría de Pescadores da Coruña, encabezados por su presidente, Felipe Canosa, con mariscadoras _entre ellas Teresa Ramiro, que forma parte de la candidatura del BNG en las municipales de A Coruña_, y con representantes del Bloque, entre ellos, Francisco Jorquera y la eurodiputada Ana Miranda, acompañada en esta visita por el diputado letón Miroslavs Mitrofanovs.

Durante la reunión, trabajadores y representantes políticos del BNG en los municipios de Cambre, Culleredo y Oleiros informaron sobre el estado de la ría. Una situación que Ana Miranda resumió tras realizar una medición de la profundidad de los lodos: «Seis anos despois volvemos aquí a cravar un pau no mesmo lugar no que o fixo a Comisión de Peticións do Parlamento Europeo, e seis anos despois o lugar segue igual: sen sanear, sen dragar», dijo. Seis años atrás, en el 2013, con unas condiciones semejantes de marea, la medición había sido 1,80 metros de lodos. A día de hoy, la marca de los lodos llegaba a 1,90 metros

«Desde o BNG seguimos loitando no Parlamento Europeo para que veñan fondos europeos e para que Galiza poida executalos sen ter que esperar a decisión de Madrid e sobre todo para que haxa vontade política no Estado para dotar orzamentariamente as actuacións que precisa a ría», dijo Ana Miranda. Y añadió: «Non pode haber escusas nin por parte do Goberno da Xunta nin por parte do Estado». Por su parte, María Xosé Bravo afirmó: «Volveremos levar a cuestión da ría do Burgo ao Parlamento español, e exixiremos que se faga público o plan de rexeneración, que se estableza un calendario e que apareza de vez nos Orzamentos Xerais do Estado a partida que se precisa para levar adiante esta rexeneración».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

Europarlamentarios vuelven a medir los lodos de la ría