Un varón de 21 años, detenido por un robo con intimidación a dos peatones

La Voz

A CORUÑA

El acusado se apropió de dinero y un teléfono móvil, que después vendió en la calle a una mujer a la que la Policía Nacional tomó declaración

23 mar 2019 . Actualizado a las 22:03 h.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a un individuo de 21 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Ocurrió el 27 de diciembre del 2018. Dos jóvenes caminaban por la avenida de Finisterre a las doce y media de la noche cuando se les acercó un varón que les dijo que le diesen las carteras o sacaba la pistola y les pegaba un tiro. Ante el temor de que pudiese llevar un arma y cumplir su amenaza, sacaron sus carteras y se las entregaron. El asaltante cogió el dinero que había en su interior y le sustrajo también el teléfono móvil a uno de los jóvenes. Horas después del robo, las víctimas presentaron la denuncia en la comisaría y se iniciaron las investigaciones.

Las pesquisas permitieron averiguar la identidad de la persona que había cometido el robo. Se trataba de un varón, de 21 años, con varias detenciones anteriores. De igual modo, los agentes lograron localizar el teléfono sustraído. Lo tenía una mujer, a la que la policía tomó declaración en calidad de investigada por un presunto delito de receptación. Les comentó que había comprado el aparato a un hombre que se lo había ofrecido en la calle. El teléfono fue incautado y devuelto a su legítimo propietario. Finalizadas las comprobaciones para recabar los indicios suficientes, la policía procedió a detener al joven, acusado de un delito de robo con intimidación, y ponerlo a disposición del juez.

Compra de teléfonos fuera de las vías legales

La Jefatura Superior de Policía de Galicia advierte que ia compra de teléfonos móviles u otros objetos fuera de los canales legales y por un precio muy por debajo del valor de mercado puede ser indicio de un origen delictivo, por lo que su compra puede dar lugar, siempre en función de las circunstancias de cada caso, a actuaciones policiales y judiciales.