Comienzan las obras para enlazar el polígono de Morás con la AP-9 y la AG-55

Redacción ARTEIXO

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Las obras costarán 4,4 millones de euros

22 mar 2019 . Actualizado a las 11:56 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inicia esta semana las obras del acceso que conectará el parque empresarial de Morás con las vías de alta capacidad A-6 y AG-55, en Arteixo.

La actuación, adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE) López Cao y Oys Noroeste y licitada por cerca de 4,4 millones de euros, dispone de un plazo de ejecución de diez meses desde su inicio.

Se trata de la ejecución de un enlace de este parque con la carretera autonómica AC-551, que consistirá en la conexión de este polígono empresarial con la A-6 y la AG-55 mediante un enlace tipo trompeta de cuatro ramales.

La carretera AC-551 comunica el enlace entre la AG-55 y la autovía A-6 con la AC-552, en la glorieta de Sabón, por lo que el parque se encuentra en un lugar óptimo para el acceso a la red viaria de alta capacidad (AG-55, A-6, AP-9) y muy próximo al puerto exterior.

Las obras consistirán en la ejecución de los cuatro ramales del enlace y de un paso superior sobre la AC-551, siendo también necesaria la ampliación de un paso inferior bajo esta misma carretera, que comunica con el lugar de A Ponte. Se mantiene el actual trazado en alzado de la AC-551.

El objeto de esta actuación es dotar al parque empresarial de Morás que está desarrollando Xestur de unos accesos que permitan «o correcto desenvolvemento das actividades que se localizarán no mesmo», indicaron desde la consellería.