San Francisco Javier y Fernández Latorre, los centros con mayor lista de espera en infantil

Alberto Mahía A CORUÑA

EDUCACIÓN

CESAR QUIAN

Al menos 132 alumnos de 3 años no podrán estudiar por el momento en el centro elegido por sus padres

22 mar 2019 . Actualizado a las 09:34 h.

A falta de algunos centros que no han querido informar y otros que todavía trabajan con las listas, la inmensa mayoría de los niños y niñas de 3 años que presentaron la solicitud para cursar estudios en infantil en el curso 2019-2020 lo harán en los colegios que eligieron. Pero al menos 132 tendrán que intentarlo en otro o entrar en lista de espera.

El período de solicitud de plazas de Educación Infantil finalizó en la medianoche del miércoles en los 42 centros públicos y concentrados de la ciudad.

A diferencia de lo que ocurría en los años anteriores, ha habido una caída de la matriculación en los centros concertados, ya que según los datos provisionales, más de 970 nuevos alumnos han preferidos los centros públicos, frente a los alrededor de 800 que han optado por los semiprivados.

Entre los primeros destaca nuevamente el CEIP Fernández Latorre. Tiene disponibles 50 pupitres para niños y niñas de 3 años y se han presentado 73 peticiones. Otro de los establecimientos públicos en los que más alumnos se han quedado fuera es el San Francisco Javier, que tenía una oferta de 50 alumnos y han presentado la solicitud un total de 72. De los 26 centros públicos, solo seis vieron superada su oferta de plazas. Aparte de los mencionados anteriormente, son Labaca, Manuel Murguía, María Pita y Zalaeta.

En cuanto a los colegios concertados, el Santa María del Mar (Jesuitas) ha sido el que mayor número de solicitudes recibió. Del centenar de plazas que tenían ofertadas recibieron 120 peticiones. La Compañía de María, un año más, ha vuelto a ver superada su oferta: 94 padres y madres han preinscrito a sus hijos y solo hay 75 plazas. Salesianos y Liceo La Paz son los otros dos establecimientos educativos que se han visto desbordados.

Las listas provisionales de admitidos y no admitidos se publicarán antes del 25 de abril y los interesados tendrán cinco días para presentar sus reclamaciones en caso de que no hayan conseguido sitio en el centro en el que proponían como primera opción.