Xurxo Couto releva a Silvia Seixas al frente de la candidatura del BNG en Arteixo

La ex diputada provincial y dirigente nacionalista deja la política municipal tras 16 años


Arteixo

El BNG de Arteixo acaba de anunciar novedades en su lista electoral para las próximas elecciones municipales. Será Xurxo Couto quien lidere la candidatura, tomando así el relevo a la actual concejala y líder de la formación en la localidad, Silvia Seixas. Ambos confirmaron que este cambio obedece a una «necesidade de relevo» después de 16 años de «intenso traballo». En este sentido, Silvia Seixas recordó que inició su andadura política en el 2007 como número dos en la candidatura y que después de todos estos años ya le toca «un período de descanso, nunha nova etapa exercendo como militante de base» dentro del BNG. En todo caso, confirmó que formará parte de la lista de candidatos que todavía se está conformando; eso sí, «en postos de saída, non na primera liña», indicó.

Xurxo Couto, licenciado en Historia en la rama de Arqueología, ejerció durante 23 años como docente de formación ocupacional, concretamente en la rama de cantería. En la actualidad ejerce como docente autónomo y coordinador cultural. Fue concejal con el BNG entre 2011 y 2013, retomando esta faceta política en el 2015. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Xurxo Couto releva a Silvia Seixas al frente de la candidatura del BNG en Arteixo