La RAG rinde homenaje a García-Bodaño con un recital público

El autor es el homenajeado en el Día da Poesía

bodano

a coruña / la voz

La Real Academia Galega homenajea este jueves a Salvador García-Bodaño con motivo del Día da Poesía. Los versos del autor vigués se escucharán en la sede de la calle Tabernas. La institución le dedica al escritor y académico la festividad. Para ello, organiza un recital público en el que voces de las letras gallegas de distintas generaciones leerán y comentarán poemas del poeta, uno de los grandes de la generación del 50.

La parte musical del evento correrá a cargo de Miro Casabella, que ha convertido los versos del homenajeado en canciones. Por su parte, el académico de honra de la RAG, Arcadio López-Casanova, compañero y amigo de García-Bodaño, firma la loa del homenaje.

La celebración tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el salón de actos. Dores Tembrás, Xulio López Valcárcel, Alba Cid, Baldo Ramos o académicos como Luz Pozo Garza, Margarita Ledo, Xosé Luis Franco Grande, Helena Villar, Marilar Aleixandre o Darío Xohán Cabana interpretarán las palabras del escritor vigués que, desde 1992, es miembro de la RAG.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La RAG rinde homenaje a García-Bodaño con un recital público