Mato propone recuperar el centro de diseño para la Comandancia de Obras

La candidata del PP quiere crear un consorcio como los que hubo en Vigo y Santiago


A Coruña / La Voz

La candidata del PP, Beatriz Mato, se reunió en la mañana de este lunes con comerciantes y vecinos de la Ciudad Vieja. Tras el encuentro ofreció una serie de propuestas específicas para el área. 

Entre otras cosas, Mato sugiere mejoras en la movilidad para facilitar el acceso. Además, la popular quiere revitalizar el empleo a través de la recuperación de una idea del anterior mandato: el centro de diseño de la Comandancia de Obras, donde ahora la Marea planea un centro juvenil. 

Además, Mato quiere rehabilitar la parte pendiente del antiguo Gobierno Militar, donde podría ubicarse, dijo, una parte de la colección del desapareció MAC. 

La popular quiere llevar también a la zona algún servicio administrativo pendiente de ubicación. Entre otras cosas, allí iría la sede del consorcio que propone Mato para rehabilitar la Ciudad Vieja. Ese ente permitió, recordó, mejorar desde hace diez años el casco viejo de Vigo con fondos autonómicos. 

Además, en Azcárraga se harían actividades para dinamizar el comercio. Finalmente, Mato pedirá a la Xunta fondos para hacer un albergue de peregrinos que dé servicio a los caminantes que pasan por la ciudad recorriendo el Camino Inglés. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Mato propone recuperar el centro de diseño para la Comandancia de Obras