El Puerto exige la licitación inmediata del tren a Langosteira

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Autoridad Portuaria

Losada pide el Gobierno «que deje de poner excusas»

07 abr 2019 . Actualizado a las 11:54 h.

La Autoridad Portuaria no quiere más demoras en la licitación de las obras del tren al puerto exterior. Lo último que se supo desde el ADIF sobre esa inversión es que falta todavía un proyecto para cuatro kilómetros de vías y la reforma de la estación de Uxes. Con todo, desde hace un año Puertos del Estado tiene en sus manos el proyecto redactado por el Puerto para poder empezar con el tren y el presidente de la Autoridad Portuaria coruñesa, Enrique Losada, no quiere esperar más.

«El actual Gobierno está utilizando excusas técnicas y financieras que solo demoran la construcción del enlace, cuando en realidad el proyecto constructivo está en condiciones de ser licitado y existe el compromiso del Ministerio de Fomento de que la obra no supondrá una nueva carga para la Autoridad Portuaria», dice Losada.

Se refiere a que es posible iniciar ya la construcción de las líneas y enlazar con la ya existente hacia A Coruña y que daría salida a las mercancías hacia Lugo. Quedaría pendiente la conexión con el eje Atlántico hacia Santiago, pero desde el Puerto entienden que ese otro proyecto se podría ir haciendo en paralelo a los trabajos de la primera fase.