As Mariñas ya cuenta con el primer comité de Galicia en servicios sociales

Ayer se presentó la junta que nace bajo el asesoramiento de la Universidade da Coruña


Oleiros / La Voz

Los servicios sociales de As Mariñas cuentan ya con un comité de ética, una iniciativa pionera en Galicia. El Consorcio As Mariñas, entidad supramunicipal compuesta por los concellos de Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada, es el promotor, dentro de su Plan Coordinador de Servizos Sociais.

El acto de presentación del comité se celebó hoy y nace bajo el asesoramiento del grupo de investigación de Bioética que trabaja en la Facultade de Dereito de la Universidade da Coruña.

Técnicos de los ocho municipios se reunieron para decidir los cargos del comité. Virxinia Alonso, miembro del grupo de investigación, es la presidenta y, Teresa Guerra, del Concello de Oleiros, es la secretaria.

«Estamos enmudecidas ante o que estamos a vivir porque é un feito histórico», destacó Alonso, que también resaltó la importancia de contar con un órgano colegiado que permite centrar la atención «pensando nas persoas».

La vicepresidenta del Consorcio, Alejandra Pérez, defendió la colaboración entre concellos para fomentar estas iniciativas e hizo un llamamiento para que el comité funcione a pleno rendimiento y con independencia de los resultados electorales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

As Mariñas ya cuenta con el primer comité de Galicia en servicios sociales