As Mariñas colaborará con la Reserva de La Palma para promover el turismo sostenible

El castillo de Santa Cruz acogió ayer el acto de hermanamiento


Oleiros/ La Voz

El castillo de Santa Cruz acogió el acto de hermanamiento entre la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y su homónima de La Palma. En el evento, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, puso de ejemplo a la entidad coruñesa como «una de las más dinámicas y de la que tiraremos para incrementar el numero de reservas en Galicia». Bajo esta premisa, As Mariñas Coruñesas está colaborando en la creación de una nueva candidatura en la Ribeira Sacra.

Este año, la reserva celebra su sexto aniversario y trasladará su experiencia y conocimientos a diversos concellos de la Ribeira Sacra para así hacer efectiva la constitución de una nueva candidatura. Al evento también acudieron el presidente de As Mariñas, José Antonio Santiso Miramontes, y el gerente, Jorge Blanco. Miramontes recalcó el compromiso de As Mariñas de colaborar con otras reservas de la biosfera. «Esta es la forma de trabajar que nos une a todos», declaró.

La alianza entre las dos reservas de la biosfera se materializó a través de la firma de un convenio entre Santiso Miramontes y el vicepresidente de la Reserva de la Palma, Francisco Javier Paz Expósito. El acuerdo implica que ambos territorios compartan experiencias, estrategias y conocimientos. Ambas tienen un objetivo marcado: juntar sus esfuerzos para promover el turismo sostenible. «Queremos acceder al turista de calidad, respetuoso con el medio ambiente y que quiera visitar nuestros espacios naturales», explicó el gerente de As Mariñas. Otro de los objetivos del convenio es que las reservas se conviertan en un futuro destino del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

As Mariñas colaborará con la Reserva de La Palma para promover el turismo sostenible