Beatriz Mato muestra su proyecto de ciudad deportiva

La candidata del PP afirma que responde a las demandas de los clubes coruñeses


A Coruña

La candidata del PP, Beatriz Mato, presentó este juves planos y recreaciones de la ciudad deportiva que su partido quiere levantar en Penamoa para atender las demandas de los 60 clubes deportivos de la ciudad, con los que se reunió para elaborar el proyecto. Las instalaciones incluirán seis campos, cuatro en Penamoa y dos en Bens, para fútbol y rugbi. Varios módulos -con tejados con cubierta vegetal- para atletismo, tenis, pádel y otros deportes, un espacio para skate, parkour y calistenia, canchas para petanca y chave, un minigolf, y un pabellón -el Coruña Arena- con capacidad para 2.500 espectadores.

La candidata destacó que parte de las instalaciones ocupan el espacio del antiguo poblado chabolista: «Me parece un buen proyecto convertir lo que fue una zona de tráfico de drogas en un espacio de vida y cohesión social».

Está previsto aprovechar el actual aparcamiento de Bens para dar servicio a las instalaciones, y construir otro nuevo de 420 plazas en la zona de Penamoa.

La candidata salió al paso de las críticas vertidas al proyecto por el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y algunos candidatos del PSOE, que pusieron en duda que hubiese suelo disponible en la zona y su proximidad a la refinería. Mato garantizó que las obras podrían empezar en la primera mitad del próximo mandato, ya que el proyecto se levantará sobre suelo urbanizable. También subrayó que la zona de exclusión de la refinería no influirá en su desarrollo, y recordó a Varela que Marineda está «más cerca» de esa planta.

«Siento decirles a quienes les moleste que esta ciudad sea ambiciosa que no nos van a frenar», afirmó la candidata popular, que describió el proyecto como una «gran inversión» para toda la ciudad y el deporte de alto rendimiento. Finalmente, lamentó que haya «formaciones políticas que estén denostando proyectos que pueden cambiar la ciudad», una postura que contrapuso a «la ilusión» con la que clubes y entidades han acogido el proyecto.

Inés Rey lleva la campaña del PSOE a la Universidad

La candidata del PSOE, Inés Rey, se entrevistó ayer en la Universidad con miembros de las Xuventudes Socialistas de Galicia, que repartieron publicidad en el campus. Rey se comprometió a recuperar el diálogo institucional, y criticó tanto la inactividad de la Marea, «que no ha parado de mentir desde diciembre» en relación al presupuesto, como al anterior gobierno del PP.

Jorquera recrimina a la Marea la falta de política comercial

El candidato del BNG, Francisco Jorquera, participó en un debate organizado por la asociación de emprendedores Ascega con representantes de las fuerzas políticas. Jorquera recriminó al gobierno local la falta de políticas para impulsar el pequeño comercio, y preguntó al edil de esa área, Alberto Lema, si evitará la apertura del nuevo centro comercial en Dolce Vita. No contestó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Beatriz Mato muestra su proyecto de ciudad deportiva