Marineda City supera los 1,8 millones de clientes el año pasado

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

E. Mouzo

Las ventas subieron un 3,9 % y la afluencia acumulada desde que abrió sus puertas en el 2011 es de 120 millones de visitas

15 mar 2019 . Actualizado a las 10:03 h.

Marineda City es el mayor centro comercial de Galicia y el segundo de España. Desde su apertura, en el 2011, continúa creciendo, tanto en aumento de tiendas, y ventas, como en visitas y clientes.

«También fue relevante el crecimiento en las ventas, que lo hicieron en un 3,9 %», según explicó Ana López, la gerente del Marineda. El 65 % del gasto se realizan en tiendas de moda, hogar y tecnología, «y ello sin contar con los datos de otras grandes áreas ubicadas en el complejo», subrayó López.

La gerente también recordó que en la actualidad trabajan 4.500 personas de forma directa, «pero continuamos trabajando, con negociaciones, para que en las próximas fechas se incorporen nuevas firmas a nuestro complejo comercial».

Además, desde que abrió sus puertas por el centro ya pasaron más de 120 millones de visitantes. El año pasado la suma fue 17.250.415, pero, sobre todo, destaca la cifra de 1.820.000 clientes únicos, un 3,9 % más que en el 2017.

Ana López también explicó que durante el ejercicio pasado se contabilizaron casi 5,4 millones de coches que aparcaron en las instalaciones. La suma acumulada ya alcanza los 33,6 millones de automóviles.

Marineda City invirtió en el 2018 más de un millón de euros en el complejo. Destaca la puesta en marcha de la estación para vehículos eléctricos y la nueva área de juegos infantiles. Este año continuarán realizando mejoras para las que se destinarán «unos 650.000 euros».

El objetivo es profundizar en la sostenibilidad y en equipamiento tecnológico, sobre todo en lo relacionado con la nueva aplicación geolocalizadora y en el portal wifi.

La intención de los responsables de Marineda City es convertir el centro en el espacio de moda, deportes, eventos y ocio «preferido de Galicia» y afianzar el centro comercial «como destino de compras favorito de la comunidad gallega», manifestó Ana López. De hecho, ya se está organizando el programa de actuaciones para este verano. Así, entre el 7 y el 16 de junio se celebrará un evento de Juego de Tronos, y el 11 de julio tendrá lugar el festival Música Solidaria con la actuación, entre otros, de Iván Ferreiro, Xoel López y Néstor Paz.

Marineda cuenta con equipación para minimizar daños medioambientales, como la planta fotovoltaica, aljibes de captación de lluvia para reutilizar el agua en riego o la gestión de 1.670 toneladas de residuos limpios y 856 kilos de peligrosos.

De hecho, ayer la gerente de Marineda, Ana López, mostró las instalaciones más ocultas del centro comercial. Se hizo un recorrido por la terraza del edificio en donde se encuentra la instalación fotovoltaica. En esa zona también está instalada la gran cúpula de 1.807 metros cuadrados o la sala de bombas que dan servicio a la recogida de agua procedente de la lluvia.