Condenan a seis años de cárcel al exjefe de porteros del Playa Club en la época de Lendoiro por liderar una red de narcotráfico

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

A los veinte miembros restantes de la organización criminal se les ha impuesto una pena de cárcel de 4 años y seis meses y la misma cuantía económica que al líder

14 mar 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años y un día de prisión y a 100.000 euros de multa a Miguel Ángel González López, conocido como Messi y que fue jefe de seguridad del Playa Club en la época en la que presidía el Deportivo, y estaba a cargo también del local de ocio, Augusto César Lendoiro, por liderar una organización internacional dedicada al tráfico de drogas, a pesar de que la Fiscalía Antidroga había solicitado para él 22 años de prisión y 200.000 euros. El líder de la red de narcotraficantes creó una organización jerarquizada con un grupo de conocidos del mundo de la noche que pasó de vender cocaína a las puertas de algunos locales coruñeses de hostelería a dedicarse al tráfico de drogas a gran escala.

A los otros veinte miembros que formaron parte de la trama se les ha impuesto una pena de cárcel de 4 años y seis meses y la misma cuantía económica que al líder, después de que la mayoría admitiesen su participación en la organización y viesen de ese modo reducidas sus condenas a menos de la mitad. El agente de la Guardia Civil del Puerto de Vigo que facilitaba la entrada de contenedores con droga ha sido condenado a 3 años, 4 meses y 16 días de prisión y a pagar una multa de 75.000 euros.

El grupo liderado por Miguel Ángel González López fue desmantelado en marzo del 2015 después de que el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil estuviese dos años y medio siguiéndolos de cerca. Una gran operación contra una red de narcos vigueses en el 2013, a la que se le incautó una tonelada de cocaína en O Porriño, puso a los agentes sobre la pista de la organización asentada en A Coruña. Durante las escuchas realizadas se oyó en varias ocasiones el nombre de Messi, lo que hizo a los agentes tirar del hilo y continuar con unas complicada investigación debido a las medidas de contravigilancia y seguridad de los traficantes. 

jefe de seguridad en la época de Lendoiro

Miguel Ángel González López ascendió a jefe de seguridad del Playa Club en la época de Lendoiro al frente del club. Incluso se le llegó a ver en algunas ocasiones en la zona de los palcos vip de Riazor, a pesar de que la entidad coruñesa negó cualquier tipo de relación contractual con el líder de la red de narcotraficantes.