Xulio Ferreiro lanza su campaña con el lema «Cuestión de confianza»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PÉREZ

Jorquera participó en los almuerzos del Club Financiero y Beatriz Mato pasó revista al último pleno en María Pita

13 mar 2019 . Actualizado a las 17:37 h.

El candidato de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, lanzó este martes su web de campaña, con el lema «Xulio 2019. Cuestión de confianza». La página incluye por el momento un vídeo del actual alcalde en el que repasa los logros de su gobierno y en el que se le puede ver charlando con vecinos en distintos puntos de la ciudad.

Jorquera participa en los almuerzos del Club Financiero

El candidato del BNG a la alcaldía coruñesa, Francisco Jorquera, será hoy el invitado al ciclo de almuerzos que organiza el Club Financiero Atlántico. El cabeza de lista nacionalista continuará mañana su actividad participando en el debate electoral organizado por la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega).

La página web también incluye un formulario para las personas que quieran colaborar como voluntarias en el desarrollo de la campaña electoral de la Marea.

Finalmente, la página también incluye un número de Whatsapp en el que es posible darse de alta enviando un mensaje con esa palabra. A través de ese canal, dice el partido político, se podra «ter información de primeira man e saber o que che oculta diariamente a coalición da mentira».

Beatriz Mato pasa revista al último pleno en María Pita

La presidenta local del Partido Popular en A Coruña y candidata a presidir María Pita en la próximas elecciones celebró ayer una nueva sesión del ciclo Martes plenarios que organiza el partido.

En la sede de la formación, en la calle Arco, se detuvo a pasar revista a lo ocurrido en la última sesión del pleno municipal, celebrada en la tarde del lunes, y en la que la Marea sacó adelante, con el apoyo del PSOE, un nuevo modificativo de crédito de 14,5 millones de euros. Mato no solo criticó la gestión presupuestaria del gobierno local, que llevó a pleno sin negociar, sino que también censuró que los socialistas volviesen a permitirle sacar adelante las cuentas con mínimas concesiones y, de forma especial, lamentó la negativa a reformar los campos de la Torre.