La Policía Nacional desmantela la banda criminal acusada del atraco a la cervecería de Estrella Galicia

Especialistas en Delincuencia Organizada resuelven el caso cuatro meses después con la detención de cuatro personas, a las que ha intervenido cuatro pistolas y una metralleta, entre otros efectos


Cuatro meses después del asalto a la cervecería de Estrella Galicia en Cuatro Caminos, la Policía Nacional ha culminado la investigación del caso con la detención de una banda criminal compuesta por cuatro personas a las que se atribuyen delitos de robo con violencia o intimidación y tenencia ilícita de armas.

El grupo utilizaba armas de fuego para intimidar a las víctimas y contaba con un pequeño arsenal de cuatro armas cortas y una metralleta que fueron intervenidas en los registros domiciliarios practicados por la unidad de delincuencia organizada. Los agentes también hallaron chalecos de la Guardia Civil y pilotos lanzadestellos similares a los que se instalan en ambulancias y vehículos policiales. Este jueves la Jefatura Superior de Policía de Galicia ofrecerá una rueda de prensa para informar de los detalles de la investigación. 

El 17 de diciembre del 2018, tres individuos asaltaron al encargado de la cervecería de Estrella Galicia en la calle Concepción Arenal cuando salía con la recaudación del fin de semana para ingresarla en el banco.. Forcejearon, le dieron un golpe en la cabeza con la culata de una pistola y tras hacerse con el botín, de 37.000 euros, huyeron en una motocicleta. 

Atraco en la cervecería Estrella Galicia: «Le golpearon la cabeza con la culata»

f. molezún / m.méndez / t. rivas

Testigos del robo al encargado aseguran que los asaltantes llevaban una pistola

«Sabían a lo que iban». Esta es una de las frases que más se repitieron ayer en la cervecería Estrella Galicia en Cuatro Caminos. Clientes, vecinos y también curiosos no hablaban de otra cosa. Un botín que puede rondar los 40.000 euros, según los testigos -toda la recaudación del fin de semana del puente de diciembre-, en un atraco a mano armada, a plena luz del día y a cara descubierta.

Pasaban pocos minutos de las once, hora de apertura de la cervecería, cuando el encargado salió del portal contiguo -donde tiene sus oficinas Giste Cervecera- para ingresar el dinero en el banco. «Una moto estuvo aparcada justo enfrente desde las diez de la mañana. Me llamó la atención porque la Yamaha no tenía matrícula. Había un hombre montado y otros dos rondado por la calle. Cuando salió el encargado de la Estrella aparecieron de pronto y lo abordaron. Le golpearon en la cabeza y le arrancaron la saca. El que estaba en la moto la encendió, se acercó, se montaron y marcharon los tres. El encargado gritó que los pararan, que le habían robado, pero la gente, al ver el arma..., se asustó», precisa Pablo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

La Policía Nacional desmantela la banda criminal acusada del atraco a la cervecería de Estrella Galicia