Llegan a puerto de A Coruña desde Egipto las piezas de la caldera de biomasa de Forestalia, en León

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

E. Mouzo

Las piezas le permitirá a la empresa producir electricidad limpia en el 2020 utilizando chopos, pinos, robles y encinas

13 mar 2019 . Actualizado a las 15:05 h.

El buque mercante FWN Splendide atracó esta madrugada en el muelle de Calvo Sotelo. A bordo trae las piezas con las que se construirá la caldera de biomasa de la empresa Forestalia, ubicada en el polígono Cubillos del Sil, en el Bierzo, en león.

Las piezas, procedentes de Egipto, le permitirá a Forestalia producir energía eléctrica limpia a principios del año que viene. Serán transportadas por carretera desde el puerto de A Coruña hasta las nuevas instalaciones de la compañía leonesa.

La nueva planta cuenta con un presupuesto de casi 100 millones de euros. Producirá 49,9 megavatios para lo que tendrá que consumir 280.000 toneladas de biomasa con la gestión sostenible de chopos, pinos, robles y encinas.

Los trabajos de descarga de las piezas corren a cargo de la empresa coruñesa Terminales Marítimos de Galicia (TMGA). La llegada del FWN Splendide demuestra, una vez más, «la buena operatividad de los muelles de A Coruña, tanto los urbanos como el puerto de punta Langosteira», indicaron fuentes del sector. Su ubicación, en medio de las rutas más importantes del mundo, «permite que este puerto sea un referente para el comercio»