Alternativa dos Veciños de A Coruña ficha a la empresaria Gema Neira para el número 2 de su candidatura

X.G., R.D. A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

La empresaria está segura de que podrán cambiar el tráfico de la ciudad con alternativas al coche privado que pasan por el fomento del transporte colectivo

13 mar 2019 . Actualizado a las 17:37 h.

Alternativa dos Veciños adelantó ayer parte de la candidatura con la que se presentará a las elecciones municipales. La lista estará encabezada por el profesor de la UDC Pedro Armas, al que seguirán Gema Neira (empresaria), Marta Dosil (directora de recursos humanos), Emilio Pigueiras (director de academia), Sergio Francisco (ingeniero, presidente de la Asociación Española del Automóvil Ecológico), Marisa Ron (profesora de instituto jubilada), Ana Astray (encargada de supermercado), José Portela (exjugador del Dépor), Fátima Elías (bibliotecaria municipal) y Alberto Vázquez (entrenador de baloncesto). Cerrará la candidatura Juan Blanco, expresidente de los empresarios de la Grela. 

La número 2 de la lista

Neira tiene una tienda de perfumes en los Mallos y es la creadora de Cholita Corme, que convierte redes de pesca en bolsos. También imparte charlas a emprendedores o en el Club Financiero sobre economía circular. Lleva 20 años en el sector del equipamiento urbano. Cuenta que se sumó al proyecto de Alternativa porque plantea «ideas nuevas» a las que se suma la «experiencia de gestión» en Oleiros.

Está segura de que podrán cambiar el tráfico con alternativas al coche privado que pasan por el fomento del transporte colectivo, coches y bicicletas eléctricas... opciones que funcionan en otras ciudades y en la que A Coruña se ha quedado atrás.