Minuto de silencio en María Pita en repulsa por los tres últimos crímenes machistas

La corporación municipal, el personal del Ayuntamiento y vecinos de la ciudad se sumaron a la concentración


A Coruña

María Pita fue el escenario esta mañana de una concentración en repulsa del asesinato machista cometido este domingo en Valga y de los otros dos crímenes cometidos en los últimos días en España: el de Estrella Domínguez, la mujer de 63 años natural de Sober que perdió la vida el día 8 en Madrid después de que su marido le disparase con una escopeta, y al día siguiente el de una mujer de 58 años de Estepona que murió apuñalada por su marido en presencia de su hijo.

La corporación municipal, personal del Ayuntamiento y vecinos de A Coruña se sumaron al minuto de silencio por los tres últimos crímenes machistas. La concejala de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga, señaló la simbología de que los tres asesinatos se cometiesen «despois de ter tomado as rúas do país» en la huelga feminista y las manifestaciones del 8 de marzo.

También en la Delegación del Gobierno se produjo un acto similar, con la presencia del delgado territorial, Ovidio Rodeiro.

Desde la Xunta recuerdan que las víctimas de violencia machista tienen a su disposición el teléfono gratuito 016 para denunciar de forma gratuita, anónima y sin dejar rastro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Minuto de silencio en María Pita en repulsa por los tres últimos crímenes machistas