Los socialistas de A Coruña tratan de coger impulso para las municipales

Mila Méndez Otero
M. M. Otero A CORUÑA

A CORUÑA

ines pedro
MARCOS MÍGUEZ

Rey y Acón aparecen juntas un día despúes de presentar la lista

11 mar 2019 . Actualizado a las 09:15 h.

Hacía tiempo que los socialistas no podían presumir de un lleno absoluto en un mitin del partido. La visita del secretario general, Pedro Sánchez, quiere ser aprovechada por la delegación local de la formación como un impulso para sus aspiraciones de cara al 26 de mayo.

El acto, en el que estuvieron juntas pero no revueltas la número uno de la lista del PSdeG para el Ayuntamiento, Inés Rey, con la secretaria general del partido en A Coruña, Eva Martínez Acón, tuvo lugar solo un día después del visto bueno dado a la candidatura socialista para luchar por María Pita. Una lista refrendada por el 90 % del comité provincial y en la que Acón ocupa el puesto número cinco a pesar de ser la más votada en la asamblea consultiva celebrada el pasado sábado.

«Me niego a dejarse una sociedad peor a mi hija», lanzó Acón en el mitin, en el que ensalzó el papel «resistente» de Sánchez. Inés Rey remarcó su liderazgo con un mensaje dirigido al presidente del Gobierno. «Cuando sea alcaldesa la carta de mis Reyes Magos para la ciudad será tan extensa como la de mis hijos», anunció Rey. El presidente de la diputación, Valentín González Formoso, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, también reivindicaron su espacio dentro de la formación.