Mato propone una nueva ciudad deportiva en la zona de Penamoa

La candidata del PP se reunió con representantes de 60 entidades del sector


A Coruña

La candidata del PP a la alcaldía, Beatriz Mato, anunció ayer que promoverá la construcción de una nueva ciudad deportiva en la zona de Penamoa. La candidata, que mantuvo un encuentro con los representantes de 60 entidades deportivas, explicó que las instalaciones contarán con seis campos para fútbol y rugbi, un módulo cubierto para atletismo, tenis y pádel, salas para otros deportes -como gimnasia, tiro con arco y otros-, una zona para skate, parkour y calistenia, canchas para llave y petanca y un minigolf. La ciudad deportiva estaría dotada además de un pabellón multiusos con capacidad para 2.500 espectadores.

La propuesta de Mato se basa en las peticiones que hicieron las entidades deportivas en los encuentros precios. Otra de las reclamaciones que plantearon, que ha sido recogida por los populares, es la de crear un plan director de instalaciones deportivas.

Ese documento partirá de un examen de la infraestructura existente y propondrá la remodelación y mejora de algunas de las mismas. Esas reformas estarán detalladas en un calendario que se aplicará durante los dos próximos mandatos, es decir del 2019 al 2027. «Ese plan director nos indicará nuestras necesidades, pero podemos ir avanzando porque nos ha bastado escucharos para saber que tenemos que ser ambiciosos y construir una nueva ciudad deportiva y hacer mejoras en muchas instalaciones», dijo Mato a los asistentes.

Además, señaló que se lanzará un programa específico para impulsar los deportes de vela, con el fin de aprovechar el «privilegio» del entorno marítimo de la ciudad. Con esas mejoras, añadió, A Coruña podría recibir el reconocimiento de Ciudad Europea del Deporte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Mato propone una nueva ciudad deportiva en la zona de Penamoa