Arranca la gran cita de la gastronomía gallega

La Voz

A CORUÑA

forum domingo
marcos miguez

En el evento se elegirá al mejor cocinero revelación de la comunidad

10 mar 2019 . Actualizado a las 15:01 h.

Es una de las citas culinarias imprescindibles. El Fórum Gastronómico de A Coruña se consolida con un aniversario redondo: cumple 20 años. El evento que arranca este domingo en Expocoruña y se extiende  hasta el día 12, está cargado de ponencias, talleres y showcookings encabezados por primeros espadas internacionales (y mucho, mucho, maestro gallego) del mundo de la hostelería. 

En total más de 80 actividades entre las que está la elección del mejor cocinero revelación del año en Galicia. El nombre del ganador lo conoceremos este domingo. Alén Tarrío, del restaurante Pampín, en Santiago; Adrián Fuentes, del Abisal, en Vigo; Víctor Fernández, del Morrofino, también en Vigo; Gerson Iglesias, de la Adega de Caldas, en Ourense; y Carlos González, del Merenzao, en Sober, son los aspirantes a alcanzar el galardón que, desde el 2014, reconoce la labor de los cocineros emergentes que ofrecen propuestas culinarias de calidad, utilizan productos de proximidad, hacen una cocina sostenible y difunden estos valores.

El evento, que se podrá seguir en directo, estará presentado Pablo Portabales, periodista y director del programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. En la jornada de hoy también se entregarán los Premios Picadillo en reconocimiento a la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria, así como los Premios InnoFórum, que premian la innovación en la gastronomía destacando el producto más innovador o el sabor más original, con una exposición de los productos candidatos hasta el próximo martes, día en el que se desarrollará la última jornada del Fórum Gastronómico.