Arranca la gran cita de la gastronomía gallega

En el evento se elegirá al mejor cocinero revelación de la comunidad

forum domingo

Es una de las citas culinarias imprescindibles. El Fórum Gastronómico de A Coruña se consolida con un aniversario redondo: cumple 20 años. El evento que arranca este domingo en Expocoruña y se extiende  hasta el día 12, está cargado de ponencias, talleres y showcookings encabezados por primeros espadas internacionales (y mucho, mucho, maestro gallego) del mundo de la hostelería. 

En total más de 80 actividades entre las que está la elección del mejor cocinero revelación del año en Galicia. El nombre del ganador lo conoceremos este domingo. Alén Tarrío, del restaurante Pampín, en Santiago; Adrián Fuentes, del Abisal, en Vigo; Víctor Fernández, del Morrofino, también en Vigo; Gerson Iglesias, de la Adega de Caldas, en Ourense; y Carlos González, del Merenzao, en Sober, son los aspirantes a alcanzar el galardón que, desde el 2014, reconoce la labor de los cocineros emergentes que ofrecen propuestas culinarias de calidad, utilizan productos de proximidad, hacen una cocina sostenible y difunden estos valores.

El evento, que se podrá seguir en directo, estará presentado Pablo Portabales, periodista y director del programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. En la jornada de hoy también se entregarán los Premios Picadillo en reconocimiento a la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria, así como los Premios InnoFórum, que premian la innovación en la gastronomía destacando el producto más innovador o el sabor más original, con una exposición de los productos candidatos hasta el próximo martes, día en el que se desarrollará la última jornada del Fórum Gastronómico.

Tres días, cinco citas: los imprescindibles del fórum gastronómico de A Coruña

Laura G. del Valle

Lo mejor entre lo mejor, porque es imposible separar el grano de la paja en las más de 80 actividades que ofrece este evento a partir del domingo. El director del propio foro nos ayuda a seleccionar los talleres y ponencias ineludibles si andamos con el tiempo justo

Los amantes de la cocina tienen por delante tres días de auténtica maratón gastronómica a partir del domingo. El Fórum Gastronómico vuelve a su tradicional cita en A Coruña cargada de ponencias, talleres y showcookings encabezados por primeros espadas internacionales (y mucho, mucho, maestro gallego)  del mundo de la hostelería. Como incluso aunque uno se pidiese los días libres en el trabajo para extraerle todo el jugo al encuentro no podría acudir a todas las actividades (más de 80), seleccionamos la quintaesencia del fórum, aquellas citas imprescindibles, que no puede perderse un foodie de pro.

Leo Espinosa, cabeza de cartel

El lunes a las 11.00 horas tendrá lugar la cita obligatoria por excelencia de este fórum gastronómico. En el auditorio de Expocoruña y presentada por Sole Felloza, la reconocida como mejor chef de Latinoamérica 2017, Leo Espinosa, se sube al escenario para presentar «La biodiversidad colombiana a través de la cocina». Según explica Pep Palau, el director de este evento, «en Colombia ha habido un antes y un después con Leo; tanto por la vuelta a las raíces de sus platos como por los principios sociales que aplica en sus elaboraciones». Por si fuera poco, Espinosa forma parte de la lista de los 100 mejores cocineros del mundo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca la gran cita de la gastronomía gallega