Xestur prepara la llegada de empresas a Morás con la explanación de seis parcelas

Elena Silveira
Elena Silveira ARTEIXO

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Adjudicó estos trabajos en la primera fase del polígono por 1,68 millones de euros

09 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El consello de administración de la empresa pública Xestur adjudicó ayer las obras de explanación de seis plataformas o parcelas situadas en el parque empresarial de Morás, en Arteixo, así como los servicios de control de calidad de la citada obra. En total, Xestur invertirá en la ejecución de estos dos trabajos más de 1,68 millones de euros.

Las parcelas que se comenzarán a explanar están situadas en la primera fase del parque empresarial de Morás, «no que se están executando xa as obras de urbanización interior», explicaron desde la Xunta. Aclararon también que con la explanación de los terrenos «as parcelas quedarán listas para a implantación de empresas, unha vez rematen as obras de urbanización da primeira fase do parque empresarial». Portavoces de Xestur confirmaron que las plataformas donde se empezará a trabajar son las denominadas K-01, E-1, E-2, J-2, J-8 y J-10.

Por su parte, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, valoró ayer de forma «muy positiva» el avance de las obras en el polígono de Morás. «Esto significa que se abre ya la posibilidad real para la implantación inmediata de las empresas», indicó.

El regidor recordó que una de las tres parcelas de mayor tamaño del parque industrial (la denominada K-1) ya está reservada para la empresa de carpintería metálica Aluman, que actualmente ocupa una nave en el polígono de Sabón. «Esperamos que en un corto espacio de tiempo presente en el departamento de Urbanismo el proyecto para la construcción de sus nuevas instalaciones. Lo mismo deberá pasar con las parcelas de los liberados que, en su caso, también tendrán que presentar proyectos individuales en los próximos meses», avanzó.

El regidor indicó también que con estas obras se produce el «avance definitivo» para poner en marcha el polígono de Morás, junto a los trabajos de urbanización de la primera fase que están en ejecución y los accesos desde la A-6: «Además, los viales interiores principales ya están finalizados, por lo que se podría decir que el polígono ya está en disposición de que cualquier empresario o interesado en comprar terrenos o alquilarlos con opción de compra pueda ocuparlos en breve», añadió.