La empresa adjudicataria de la gestión del centro de coworking del pazo de Arenaza estará encargada de realizar diversas actividades de dinamización de las instalaciones, como pueden ser talleres formativos, asesoramiento a emprendedores, organización de eventos de networking y de community building, mentoring... Y, en principio, el horario de apertura de este espacio de trabajo y de iniciativas emprendedoras será de jornada continua, de 8.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes. También abrirá los sábados; en este caso, de 8.00 a 15.00 horas.
Destinado a vivienda y a centro de día
El edificio de dos plantas es un pazo modernista construido en el año 1925, catalogado como elemento de interés histórico, artístico y arquitectónico. Durante sus años de vida tuvo varias funcionalidades, entre ellas la de vivienda, aunque la última de ellas fue la de acoger un centro de la tercera edad. En todo caso, el edificio está sin uso desde el año 2013. La Diputación destinó 250.000 euros para reconvertir sus 780 metros cuadrados y ofrecer espacios de trabajo para un total de 25 emprendedores y empresas. Cuenta con sala de reuniones, zona de reprografía, áreas de descanso, aulas de formación y otros espacios comunes.