Gastroteca: propuestas singulares al ritmo de la mejor música

El restaurante, en un lateral del Hotel Hesperia de Juan Flórez, ofrece un menú de mercado y una carta en la que el producto es el gran protagonista


De la idea de combinar cocina y música, dos de esos pequeños placeres que hay en la vida, surgió la Gastroteca, un local de ambiente desenfadado situado en un lateral del Hotel Hesperia de Juan Flórez en el que la originalidad de su decoración -utilizan vinilos como bajoplatos y las cajas de casetes traen dentro la cuenta- y los sabores de sus platos destacan incluso más a ritmo de Bob Dylan, Rosalía, o cualquiera de los temas de las listas de Spotify del propio local.

Nelssy Soriano lleva cuatro años elaborando las propuestas con las que prepara un variado menú diario de mercado en el que el producto de temporada y cercanía es el gran protagonista. «Intentamos que los platos tengan sabores reales sin adornos que los disfracen», explica la jefa de cocina. Además, cuenta con una carta con tintes internacionales y de corte informal pensada para compartir y en la que la que los estilos musicales como el rhythm & blues, la samba, el rock and roll y los clásicos del pop español esconden platos con base clásica pero con combinaciones de ingredientes singulares. Siguiendo esa línea, el pulpo se sirve en cazuela con langostinos con salsa de lima y pimentón, los baos se rellenan con jarrete y una salsa barbacoa especiada y la mayonesa de mango y albahaca acompaña a unas gambas crujientes. Para disfrutar de un cierre perfecto, disponen de una excelente barra de cócteles con el sello de Andrés González, que aporta precisión y pasión a todas sus mezclas.

MENÚ RECOMENDADO

Carpacho de ternera con parmesano y aove.

Cazuela de langostinos y pulpo son salsa de lima y pimentón.

«Baos» de estofado de ternera con sabor irlandés.

Cremoso de coco, mango y maracuyá con tierra de chocolate y frutas.

Precio: 37 € aprox.

Hotel Hesperia. Médico Rodríguez, 3 • De 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00. Cierra domingos y lunes • 981 010 328 / 670 771 605 •

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gastroteca: propuestas singulares al ritmo de la mejor música