Fomento mejorará los enlaces adyacentes al puente de A Pasaxe

El proyecto de ampliación supondrá incorporar nuevos pasos superiores e inferiores


Oleiros / la voz

El Ministerio de Fomento anunció la semana pasada que el proyecto de redacción para la ampliación del puente de A Pasaxe sigue su curso, aunque se incluirán algunas modificaciones para darle «mayor envergadura» a la actuación. Ayer concretaron que esos cambios no supondrán un giro de 180 grados en el planteamiento de la obra ya que «se mantiene la concepción global del proyecto». Explicaron, en este sentido, que las principales novedades estarán relacionadas con «importantes mejoras en los enlaces adyacentes al puente, para una mejor reordenación del tráfico». Indicaron que ello afectará y supondrá nuevos pasos superiores e inferiores, fundamentalmente.

En todo caso, algunos empresarios y profesionales que se verán afectados por la ampliación del puente de A Pasaxe indicaron que las obras deberían ser más ambiciosas, ya que los colapsos del tráfico no ocurren en el puente (a menos que se produzca un hecho extraordinario como un accidente), sino en los accesos. En este sentido, uno de los propietarios del inmueble de oficinas que será derribado por las obras, explicó que los mayores atascos se producen más adelante, en la carretera de Santa Cruz y en la N-VI. En el primer caso, según explicaron vecinos y comerciantes, el cuello de botella se origina en la rotonda de Santa Cristina y a lo largo de la avenida Che Guevara: «Es una vía transitada con un solo carril por sentido de circulación y sin posibilidad de adelantamiento. Es una vía urbana y el tráfico va lento», explica un afectado. En el caso de la N-VI, algunos vecinos indicaban que el problema está en el cruce en la zona del Sol y Mar y en la glorieta de O Seixal. «Si no encuentras atascos en un lado, lo tienes en el otro. Aunque es verdad que el tráfico va más fluido desde que eliminaron el giro a la izquierda en la zona del Sol y Mar», explica un comerciante de la zona. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se entrevistará el lunes con los responsables de la Demarcación de Carreteras para conocer los avances en el proyecto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fomento mejorará los enlaces adyacentes al puente de A Pasaxe