El temporal en el mar hace escasear el pescado en la lonja de Linares Rivas de A Coruña

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Faltaron muchas especies capturadas, sobre todo, por la flota de bajura que permanece amarrada

06 mar 2019 . Actualizado a las 09:20 h.

El temporal amainó en tierra pero sigue afectando al mar. Este miércoles se registrarán vientos de oeste-noroeste con fuerza de entre 5 y 7, es decir, con rachas de entre 30 y 60 kilómetros por hora. Estas condiciones harán que se registren olas de entre cuatro y seis metros de altura. La situación, debido a la influencia de una borrasca posicionada sobre Gran Bretaña, continuará en las próximas horas.

El mal estado del mar se dejó notar en las subastas de la lonja de Linares Rivas de A Coruña. «Hoy apenas había pescado», contó una pescantina que vende su producto con su furgoneta por la zona de Ferrol. Solamente compró alas de rayas, alguna meiga del Gran Sol «y una poca merluza del pincho que fue bastante bien de precio», dijo la mujer.

Los compradores de pescado en el Muro echaron en falta «pescado menudo, el que pescan los barcos de bajura», porque la mayoría de la flota tuvo que amarrar en el puerto.

El temporal en el mar también obligó a cancelar la escala inaugural del lujoso trasatlántico MSC Bellisima que tenía previsto entrar esta mañana en el puerto coruñés.