Mato centra su actividad esta semana en grupos que trabajan por la igualdad

La candidata del PP ya ha planteado algunas medidas con el fin de fomentar ese objetivo, como la construcción de un museo centrado en el papel de las mujeres en la ciudad


A Coruña

La candidata del PP, Beatriz Mato, dedicará esta semana su actividad preelectoral a encuentros con distintos colectivos dedicados al fomento de la igualdad, en coincidencia con las movilizaciones feministas del 8 de marzo.

La número uno de los populares ya ha planteado algunas medidas con el fin de fomentar ese objetivo, como la construcción de un museo centrado en el papel de las mujeres en la ciudad, o la puesta en marcha de una ruta turística sobre las coruñesas ilustres, como Isabel Zendal, María Pita, Juana de vega y otras.

Durante la semana pasada, Mato centró su actividad en el turismo y los servicios sociales. Mantuvo encuentros con los profesionales del sector de la hostelería y de los hoteles. También con las entidades sociales de la ciudad. El viernes hasta 60 de esas asociaciones participaron en un encuentro con la candidata popular. Durante el mismo, se comprometió a poner en marcha medidas para facilitar la accesibilidad en distintos puntos de la ciudad, y para dar prioridad a los colectivos excluidos a la hora de buscar un puesto de trabajo. Además de otras medidas como revisar los baremos para percibir ayudas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Mato centra su actividad esta semana en grupos que trabajan por la igualdad