Formoso planta a Ferreiro en la polémica inauguración de Riazor

El alcalde coruñés seguró que la Diputación obligaba a convocar el acto por convenio, cosa que negó el ente provincial


A Coruña

El alcalde, Xulio Ferreiro, descubrió este lunes la placa inaugural de las nuevas cubiertas de Riazor, terminadas hace más de tres meses. El regidor estuvo acompañado del presidente del Deportivo, Tino Fernández, y del diputado provincial Antonio Leira, responsable provincial de Deportes. El presidente de la Diputación, el socialista Valentín González Formoso, decidió no acudir al acto.

La inauguración se produjo el día anterior a la entrada en vigor de la norma legal que impide esos actos por el arranque de la precampaña electoral. La convocatoria del acto causó polémica y críticas de la oposición.

El alcalde trató de disiparlas en el pleno del viernes argumentando que la Diputación le obligaba a convocar ese acto por convenio. El ente provincial lo negó, señalando que la placa podría haberse colocado sin necesidad de hacer acto formal alguno durante los cuatro últimos meses. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Formoso planta a Ferreiro en la polémica inauguración de Riazor