Coirós unirá los dos colegios con un nuevo centro en Pedrapartida

La obra costará 600.000 euros a cargo de la Xunta


Coirós

El alcalde de Coirós, Francisco Quintela, y el jefe territorial de la Consellería de Educación, Indalecio Cabana, acompañados de la concejala de Educación, Yolanda Valiño, visitaron en la mañana de este lunes los terrenos donde se construirá el nuevo colegio destinado a albergar las dos escuelas de educación infantil del municipio, la de Coirós de Arriba y la de O Fontelo. La obra, sufragada por Educación, asciende a los 600.000 euros.

Según indicó Indalecio Cabana, se trata de un centro 3+6, lo que significa que estará preparado para su aplicación y que en el futuro podría acoger el ciclo de primaria.

La parcela en la que se levantará el nuevo centro educativo es propiedad municipal y está situada entre el centro de salud, la guardería municipal y la urbanización de viviendas de Pedrapartida, y a 200 metros de la N-VI. Según adelantó el jefe territorial al alcalde, la escuela contará con una zona de varias aulas, comedor, aula de apoyo y aseos de alumnos. Tendrá una zona de administración, con despacho de dirección, despacho destinado a coordinación y orientación; secretaría, archivos y conserjería; sala de profesores, archivo; y despacho para la AMPA. También tendrá una zona de espacios comunes con almacén de limpieza, y espacios para la instalación térmica, eléctrica y de soporte informático.

En total la zona construida contará con un espacio de 455 metros cuadrados y en el exterior dispondrá de un patio cubierto de 75 metros cuadrados y un patio descubierto de idéntica superficie.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Coirós unirá los dos colegios con un nuevo centro en Pedrapartida