La lluvia traslada en A Coruña los concursos choqueiros al patio cubierto de la Grande Obra de Atocha

FErnando Molezún A CORUÑA

A CORUÑA

Dolores Vázquez

El concierto de Rockers Go to Hell en la calle de la Torre se suspende y todos los actos desde las 17 horas se celebrarán en el pabellón

05 mar 2019 . Actualizado a las 18:50 h.

Apareció la lluvia con sus daños colaterales, pero ni los disfraces ni los disfrazados se arrugan. El día grande del carnaval coruñés, el día en que todos los choqueiros se engalanan con sus mejores/peores ropajes para descender el sambódromo herculino que es la calle de la Torre, traslada sus ceremonias al pabellón cubierto de la Grande Obra de Atocha. El concurso infantil de disfraces que estaba previsto a partir de las 17.00 horas en el Campo da Leña transcurrirá a cubierto en el patio del colegio y el certamen choqueiro de las 20.00 horas también se desplegará en el interior del pabellón. Se suspende, eso sí, el concierto de los Rockers Go to Hell que iba a amenizar el desfile, calle de la Torre arriba, calle de la Torre abajo, desde las 19.15 horas.

La mañana se libró del chaparrón y el Torneo Choqueiro de Petanca, que organiza el Club de Petanca Coruña en las pistas de San Amaro, discurrió con normalidad choqueira entre las 10.00 y las 14.00 horas. A las 11.30 comenzó la fiesta infantil con hinchables en el Campo da Leña. Y ya a las 13.15 empezó la ronda de ofrendas florales con la de Canzobre, seguida a las 14.00 horas de la de César San José y a las 14.30 del homenaje a Palau.

El dispositivo especial de tráfico afecta a la calle de la Torre y todo su entorno desde las 15.30 horas, prohibiéndose también el estacionamiento en esta zona desde por la mañana.

Sada

En Sada, por culpa de la alerta de viento y lluvia del domingo, el concello se vio obligado a aplazar el desfile de disfraces y carrozas, que finalmente se celebrará hoy a partir de las 12.00 horas, con la carpa del paseo marítimo como punto de encuentro. Y por la tarde, fiesta de la filloa en la que se repartirán alrededor de 500 docenas entre el público asistente.

Oleiros

Oleiros continúa con sus fiestas infantiles de disfraces, que esta tarde llegan hasta la Casa do Pobo de Dexo (18.00 horas) y la de Nós (17.00), además del pabellón municipal de Perillo (17.00 horas).

Abegondo

Nueva oportunidad de probar las suculentas preparaciones de la hostelería de Abegondo con la tercera edición de su Pincho Choqueiro, especialidades hechas con productos típicos de esta época del año.

Curtis

El edificio multiusos de Curtis y el pabellón de Teixeiro acogen desde las 17.00 los concursos de disfraces con premios para niños y adultos.