Pedro Sánchez dará un mitin en A Coruña este domingo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El presidente del Gobierno, centrado en la precampaña del 28A, llega a la ciudad con la agrupación local envuelta en una controversia por la confección de la candidatura a las municipales

04 mar 2019 . Actualizado a las 21:41 h.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dará un mitin en A Coruña el próximo domingo, acompañado del líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero; el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la candidata a la alcaldía, Inés Rey. Al término del acto, Sánchez se trasladará a Vigo, donde pondrá fin a una semana en la que recorrerá siete ciudades para participar en actos de precampaña, avanzaron fuentes del PSOE. «Va a tener una gran actividad» en la carrera electoral hasta el 28 de abril, señalaron. El jefe del Ejecutivo estuvo este lunes en Granada y en los próximos días recalará en Ávila, San Sebastián, Vitoria, Ciudad Real y Valladolid, antes de aterrizar en Galicia.

El jefe del Ejecutivo, que ha visitado A Coruña más de una decena de veces desde que en el 2014 optó a la secretaría general del PSOE -la última de ellas, a finales de marzo del 2018-, llega a la ciudad con la agrupación local envuelta en una nueva controversia tras los resultados de la votación (decidida por la ejecutiva) para confeccionar la lista para las municipales. Cuatro de los cinco militantes más votados en la asamblea celebrada este domingo pertenecen al círculo de la secretaria local, Eva Martínez Acón, frente a los afines a la número 1 de la candidatura, Inés Rey, que quedaron en puestos más bajos. «Estoy segura de que nadie me va a imponer nada porque mi propuesta será razonable, integradora y, sobre todo, para ganar», afirmó la cabeza de lista, a cuatro días de que la comisión provincial apruebe la relación de puestos antes de elevarla a Ferraz.    

Con este telón de fondo llega Pedro Sánchez a la ciudad, donde por lo demás cuenta con uno de sus más leales apoyos, el exalcalde y actual delegado del Gobierno Javier Losada, que le ofreció su respaldo incondicional incluso en los tiempos más complicados de su enfrentamiento por el liderazgo del PSOE con la entonces presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el aparato del partido.