El toxicómano acusado de matar a su exsuegra, culpable de asesinato por unanimidad

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Ángel Manso

El individuo, con trastorno mixto de personalidad, envió mensajes macabros a su expareja antes y después del crimen y fue detenido al día siguiente con billetes de avión para fugarse

02 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El hombre acusado de matar en agosto del 2017 a su exsuegra de 73 años en el barrio de Monte Alto ha sido declarado culpable de asesinato por unanimidad del jurado popular tras el juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de A Coruña, informaron este viernes fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). En la última sesión del juicio, las acusaciones elevaron su solicitud de pena y pidieron prisión permanente revisable. La Fiscalía propuso 20 años de prisión por asesinato y la defensa pidió una condena por un delito de homicidio imprudente.

El jurado considera probado que el acusado, diagnosticado de toxicomanía, síndrome ansioso depresivo y trastorno mixto de personalidad, acudió al domicilio de su suegra, madre de su expareja, donde también se encontraba su hija de 21 meses, a las 18.00 horas del 20 de agosto del 2017. La mujer le abrió la puerta y el individuo comenzó a golpearla de manera brutal, haciendo caso omiso de los llantos de su hija. Finalmente, la mató por asfixia. Entonces envió a su expareja el mensaje: «Dejé a la bruja de tu madre en el suelo. Mira a ver si está ya muerta».

El individuo fue detenido la madrugada siguiente en una pensión, con dos billetes de avión, a su nombre y al de su hija, con la intención de huir desde Alvedro.