Una nefasta prórroga condena al Leyma Coruña a la derrota

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

lof

Los coruñeses solo anotaron tres puntos en el tiempo extra

02 mar 2019 . Actualizado a las 13:02 h.

El Leyma Coruña dejó escapar una nueva victoria en la complicada pista palentina. Después de tirar a la basura su buen trabajo inicial en los instantes finales del partido, forzó una prórroga durante la que fue arrollado por un rival mucho más entero y que supo explotar perfectamente sus virtudes. La batalla por el rebote, perdida claramente por los de Aranzana (46/29), así como el porcentajes en el tiro, también decantados a favor de los locales, acabaron inclinando la balanza.

El equipo naranja saltó a la pista más enchufado que su rival. Así, un parcial de 8-13 les permitió tomar la primera ventaja importante del partido bajo el liderazgo de Sergi Pino. Un triple de Monaghan cerró el primer cuarto y el jugador del Leyma se mostró infalible a partir de entonces en el tiro de corta y larga distancia. En los primeros 20 minutos, el estadounidense (15 puntos) y Pino (10) se convirtieron en la referencia ofensiva visitante.

Tras el receso, el Leyma Coruña salió decidido a solventar el partido y un parcial de 2-7 situó el marcador en un 44-56. Era la máxima diferencia de momento del partido para los de Gustavo Aranzana. Pero el buen juego coruñés no tuvo continuidad y acabó dando aire a su rival, que poco a poco fue reduciendo distancias en el marcador (51-57).

El último cuarto empezó con cinco puntos seguidos de Monaghan (60-68) que parecían abrir brecha, pero apareció Aranitovic para devolver la ilusión a los aficionados locales (64-68) en un momento del partido de máxima tensión. Tras un intercambio de triples del que el Palencia sacó provecho, se llegó a tres minutos del final con un 77-76. Uchendu, desde los tiros libres, devolvía la ventaja a su equipo (77-78), pero Otegui y Hermanson abrieron diferencias (81-78) hasta que Pino salió al rescate con un triple (81-81) y forzó la prórroga.

En el tiempo extra, el Palencia arrancó con un 6-0 de salida (87-81) que precipitó un tiempo muerto de Aranzana, totalmente desesperado porque su equipo se había ido del partido. No sirvió de nada y la ventaja siguió aumentando en un período extra en el que el Leyma solo fue capaz de anotar tres puntos.